Viaje para románticos

Así descubrirá los destinos más bellos de Alemania

El orden y la disciplina se consideran virtudes alemanas. Pero Alemania también cuenta con un lado suave y romántico que invita a explorarla. ¿Qué podemos encontrar aquí? Lo descubrirá en nuestro recorrido Alemania Romántica, por el que le vamos a llevar hoy:

Primera parada: Frankfurt

Comenzamos nuestro viaje en Frankfurt am Main, la quinta ciudad más grande de Alemania, que ha sido uno de los centros comerciales más importantes del país desde la Edad Media. Frankfurt es mundialmente famosa por ser un importante centro financiero, pero lo que nos lleva aquí sobre todo, es el hecho de que la ciudad sea uno de los centros de transporte más importantes de toda Europa. Por supuesto, esto no quita nada al disfrute, pues solo el impresionante perfil de la ciudad invita a respirar profundamente y deleitarse. Ahora mismo es momento de decir adiós, pues mañana nos espera un cautivador programa!

Heidelberg – la Pintoresca

Ya su ubicación a orillas del Neckar (un afluente del Rin) rodeada de bosques y viñedos le da a nuestra próxima estación, Heidelberg, un ambiente particularmente romántico. El hermoso casco antiguo con las ruinas de su castillo, la famosa universidad y otros testigos de una historia variada hacen que nuestra visita sea toda una fiesta para los sentidos. Por supuesto que el patrimonio cultural de la ciudad, mencionado por primera vez en la Edad Media, tampoco desfavorece: después de todo, nada menos que Martin Luther tuvo que representar aquí sus tesis y opiniones en una disputa científica.

heidelberg-2726936_1280

En el siglo XIX, la ciudad del Neckar también inspiró a grandes poetas alemanes como Friedrich Hölderlin, Ludwig Achim von Arnim, Clemens Brentano y Joseph von Eichendorff. Como? Probablemente no tengamos que explicárselo, durante el recorrido, a más tardar cuando aprecie la puesta de sol, lo comprenderá.

Füssen – el cuento de hadas

Tres puntos destacados nos esperan al día siguiente: Primero, visitaremos el lago Titisee en el sur de la Selva Negra. Con un tamaño de 1.3 kilometros cuadrados y una profundidad media de 20 metros, ofrece una imagen más que impresionante. Sin embargo, lo que le dió nombre al lago es tan misterioso como las numerosas leyendas que lo rodean, las cuales nuestro guía seguramente les irá narrando. La vista al lago silencioso y sombrío siempre ha hecho que la gente crea en todo tipo de cosas mágicas.

De camino al siguiente destino, Füssen, nos detendremos en Lindau, ubicada a orillas del lago Constanza. No podríamos perdonarnos pasar por aquí y no visitar el casco antiguo, históricamente protegido con su magnífico ayuntamiento medieval.

Lindau no será la única ciudad con toque romántico que podremos admirar hoy, pues en realidad, poco después alcanzaremos nuestra verdadera meta: Füssen.

Füssen se encuentra directamente en la “Ruta Romántica”, la más antigua y sin duda una de las rutas más populares de Alemania. Los que vienen aquí se sienten transportados siglos atrás y comprenden en cuestión de segundos la gran atracción del lugar, cuya historia se remonta a la época romana. Pero no solo las joyas arquitectónicas de la ciudad, sino también su ubicación en el llamado “ángulo del Rey”, una región que no es precisamente tacaña con castillos principescos, nos trae hasta aquí.

Ya a la mañana siguiente nos dirigimos al castillo más impresionante de la zona: Neuschwanstein. Construido en 1869 para el excéntrico rey bávaro Ludwig II e idealizado como el castillo medieval de un caballero. Hoy este lugar sorprende a más de 1,5 millones de turistas cada año. Más cercano a la atmósfera de cuento de hadas es imposible llegar, así que prepare su cámara, porque tanta belleza requiere ser capturada.

castle-2602180_1280

Igualmente, después de visitar Neuschwanstein, seguimos aún hambrientos de más romance imperial. Por esta razón, nuestro siguiente camino nos conduce al palacio de recreo Linderhof, que también era propiedad del Rey Ludwig II. Linderhof no es solo el único castillo que se construyó completamente en vida de Ludwig II, sino que se considera su favorito, debido a la duración de su estadía en el mismo. Estamos seguros que usted también quedará encantado con el jardín y las edificaciones.

Poco a poco, sin embargo, es hora de decir adiós al mundo de los cuentos de hadas, para continuar nuestro trayecto a regiones quizás menos oníricas pero igualmente extraordinarias.

Oberammergau – la celestial

Nuestra próxima parada es la comunidad de Oberbayrischer Oberammergau, en la que cada 10 años se llevan a cabo las mundialmente famosas obras de Pasión (las últimas fueron en 2010). El aire sagrado de este lugar corresponde a los motivos religioso-cristianos y sus famosos talladores de madera locales, conocidos mucho más allá de las fronteras del país, así como también el llamado “Lüftlmalerei”, que adornan varias paredes de las casas.

También encontraremos un trasfondo religioso durante la próxima parada: el monasterio Ettal, un bastión benedictino fundado en 1330 por la familia Wittelsbach, al cual le echaremos un vistazo más de cerca. Equipado con el conocimiento que nuestro guía nos facilita no quedará duda alguna sobre la historia de la región.

Innsbruck – la encantadora

La penúltima parada de nuestro viaje nos lleva finalmente a la vecina Austria: exploraremos la capital del Tirol después de un desayuno regional en un recorrido por la ciudad. El programa nos lleva al mausoleo del Habsburgo Maximiliano I, que era conocido no sólo como el último caballero, sino también por su política matrimonial que aseguró a sus descendientes increíbles ganancias territoriales. Después de todo, el lema era “¡guerras, que las tengan otros, tú, feliz Austria, cásate!”. A pesar de que su corte paraba a menudo en Innsbruck y su mausoleo fue construido aquí, Maximiliano I, quien llevó su ataúd cuatro años consigo mientras viajaba, no está enterrado aquí. Su corazón reposa con su reina en Brujas y su cuerpo en Wiener Neustadt (cerca de Viena). Este hecho no perjudica en absoluto el maravilloso equipamiento del mausoleo en la Hofkirche.

church-540975_1280

Restos imperiales también encontraremos en el casco antiguo de Innsbruck, donde, por supuesto, visitaremos el famoso “Tejado de Oro”, de un esplendor gótico tardío. Nuestro guía les revelará  los bellos, y no menos románticos momentos que acontecieron a lo largo de la historia en este lugar.

Las últimas estaciones de camino al destino final, Munich, están compuestas por el lago Achensee, conocido por la extraordinaria calidad de su agua, la idílica Peritsau ubicada en la reserva natural de Karwendel y el famoso lago Tegernsee, que nos lleva de nuevo a suelo alemán.

Munich – los imperios tradicionales

Y ya hemos llegado a Munich, la ciudad más grande de Baviera con 1,5 millones de habitantes. Exploraremos sus características especiales a la mañana siguiente en una larga caminata.  No podemos perdernos las numerosas iglesias que dominan el horizonte. Un valor significativo tiene por supuesto la famosa Frauenkirche en el casco antiguo de Múnich, que es desde 1821 la iglesia catedral del arzobispo de Munich y Freising, y uno de los iconos de la ciudad. El significado del “puntapié del Diablo”, una huella en una de las baldosas cuadradas de la entrada, no será revelado aún en este momento – sólo una cosa: hay mucho que le sorprenderá!

munich-1480745_1280

También nos dedicaremos ampliamente a la cultura secular – visitando la antigua pinacoteca, considerada una de las colecciones de arte más importantes del mundo, y el museo Alemán, el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo.

Para el que todo esto aún no haya sido suficiente, tiene la posibilidad de disfrutar de la visita de los jardines del palacio de Ninfas, el cual está bajo protección del patrimonio nacional.

Quién hasta aquí no se haya enamorado de esta ruta, realmente no puede ser un romántico

Una cosa es segura: este recorrido por la Alemania romántica ha pasado demasiado rápido. ¿No cree Usted?

Si desea experimentar este viaje no sólo virtualmente, encontrará aquí toda la información sobre nuestra oferta: http://bit.ly/2ncyL7Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.