Las 5 mejores razones por las que recorrer el Báltico

Los países bálticos se encuentran entre los destinos turísticos más subestimados de Europa. Estonia, Letonia y Lituania tienen mucho que ofrecer. Le revelamos en este artículo por qué un viaje al Báltico merece la pena:

Diverso legado histórico

Debido a su ubicación geográfica periférica, los Estados bálticos siempre han sido un punto de encuentro de diferentes influencias culturales. Además de los alemanes y los daneses, también gobernaron los suecos, los polacos y los rusos a lo largo de los 10.000 años de historia de los asentamientos. Todos dejaron huellas que no sólo se reflejan en las capitales bálticas.

Descubra Vilnius con SATO Tours

Si le interesa el rico patrimonio histórico, disfrutará especialmente en la capital lituana, Vilnius: como una de las metrópolis más liberales de Europa, la ciudad ha sido, en su variada historia, un refugio para varios grupos étnicos. No es una casualidad que también sea conocida como la “Jerusalén del norte” o “Roma del este”.

Excelente cocina

El diverso patrimonio histórico de la región del Báltico también se refleja en su cocina tradicional: influenciada por la cocina rusa, polaca, escandinava y alemana, la región del Báltico ha producido muchos platos deliciosos que tienen un sabor maravilloso. Cerdo, tocino, masa de patatas, repollo y chucrut predominan sobre la mesa tanto como bayas, champiñones o pescado. Los platos típicos como el cepelinai (empanadillas de patata) o el syslykai (pinchos de carne) se acompañan a menudo de cerveza recién elaborada.

Los países bálticos también ofrecen una escena gastronómica joven y fresca que rompe con la cocina tradicional de una manera peculiar. El mejor lugar para comenzar su exploración es la capital letona, Riga, llena de restaurantes jóvenes que valoran la calidad y los productos regionales.

Coloridos paisajes

Tan coloridas como la historia y el arte culinario son los paisajes que se encuentran en los países bálticos: además de las maravillosas costas y sus kilométricas playas de arena, tambien los increíbles parques naturales y los pintorescos bosques de pinos invitan a descubrirlos.

Descubra el Báltico con SATO Tours

Para aquellos que aprecian la cercanía al mar, las interminables playas de Letonia, como por ejemplo, en la famosa localidad costera de Jurmala (a 40 km de Riga) les conquistarán.

Impresionante arquitectura

Casi ninguna región de Europa ofrece una pluralidad de estilos arquitectónicos como los países bálticos: además de los edificios medievales y los con “encanto soviético” (como la Academia de Ciencias en Riga), Estonia, Letonia y Lituania también impresionan con sus testimonios góticos, renacentistas, barrocos y art nouveau.

Descubra Riga con SATO Tours

Los amantes de Art Noveau disfrutarán especialmente en la capital de Letonia, Riga: los maravillosos edificios Art Nouveau de la nueva ciudad no son injustificadamente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por las calles y maravillarse con las obras maestras arquitectónicas es una obligación en todos nuestros viajes a los países bálticos. Por qué, lo comprenderá a más tardar cuando se encuentre allí.

Ambiente relajado

Aunque los Estados bálticos son un destino encantador, (aún) no son muy populares entre las masas de turistas: Estonia, Letonia y Lituania han podido conservar gran parte de su originalidad y su ambiente auténtico y relajado. Esto permite hacer turismo a un buen precio. Estamos seguros de que te gustará tanto como a nosotros.

¿Te apetece un viaje por los países bálticos?

Nuestros viajes de ida y vuelta lo llevarán cómodamente a su destino:

Descubra el Báltico

El Báltico y los Fiordos Noruegos

De Varsovia a Moscú

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mayra arguello dice:

    Me interesa donde puedo comprarlo en Nicaragua quisiera saber detalles y precio gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.