La historia se cruza con la cultura pop: Gran Bretaña en su mejor versión

Descubra Gran Bretaña con SATO Tours

Queen, los Beatles, Harry Potter, Shakespeare, castillos fastuosos, cuidados jardines, residencias aristocráticas, playas, universidades tradicionales y metrópolis palpitantes: Gran Bretaña es increíblemente diversa. Emprendan con nosotros un viaje al corazón del imperio británico y acompáñenos en una incursión a través de sus impresionantes ciudades. ¡En marcha!.

Londres: la polifacética

¿Y qué mejor que comenzar con la capital británica?: Pues la ciudad del Támesis mira atrás a una historia de casi 2000 años y ofrece por consiguiente una larga lista de monumentos. Ya sea la abadía de Westminister, el palacio de Kensington, la plaza de Trafalgar, Piccadilly Circus, el castillo de Windsor, la Torre de Londres, el palacio de Buckingham o el Big Ben: la capital británica ofrece muchas posibilidades para sumergirse en su ajetreada historia.

tower-bridge-1209483_1280

Y por si no fuera suficiente: como metrópoli, Londres convence también al visitante con un único ambiente, el cual atrae desde siempre a artistas, creadores de tendencias y librepensadores. Por ello la visita supone al mismo tiempo una cita con la cultura Pop, el Avantgarde y el movimiento Hippie.

Cambridge: la intelectual

La capital del condado de Cambridgeshire al este de Inglaterra, es sobre todo conocida por su universidad, de la cual se siente con razón orgullosa: fundada en 1209, la elitista Universidad de Cambridge ha dado a luz a más premios Nobel que cualquier otra universidad del mundo.

academic-22143_1280.jpg

Cambridge puede también impresionar con su larga historia, la cual alcanza hasta la edad de bronce tardío, y con una arquitectura gótica, que confiere a la ciudad del río Cam una nota señorial.

York: la eterna

También situada en un río se encuentra la apacible York, también denominada “la ciudad eterna”: Pues ya en época romana desempeñó como capital del norte de Inglaterra un papel importante, aunque fuese bajo otro nombre. En aquel entonces el lugar se llamaba Eboracum, lo cual viene a decir “Lugar de los Tejos”.

york-3704117_1280.jpg

Las murallas medievales son testigos de la agitada historia de la ciudad, al igual que una torre de molino del siglo XVIII y la segunda catedral gótica en tamaño del norte de Europa, la York Minister.

Durham: la encantadora

durham-630935_1280.jpg

Algo más al norte que York se encuentra Durham, cuyo casco antiguo es rodeado por el río Wear. La ciudad es sobre todo conocida por su catedral del siglo XI, la cual se cuenta entre las más bellas del país. Hollywood también se percató de ello y eligió la catedral normanda como lugar de rodaje de dos de las películas de la saga de Harry Potter. Una cosa es segura: el ambiente medieval de Durham entusiasmará no solo a los aficionados a la magia.

Edinburgh: la mística

Un Tour a través de Gran Bretaña no puede acabar sin un viaje a Escocia: Por ello nuestro viaje continua hacia Edimburgo, segunda ciudad en tamaño de Escocia y capital de la región desde el siglo XV.

st-marys-cathedral-3537537_1280.jpg

Naturalmente también hay aquí elementos preñados de historia que descubrir: pues solo una visita al castillo de Edimburgo revela mucho sobre la vida en la Edad Media y en la Edad Moderna. Con la Stone of Scone (Piedra del destino), bloque de piedra que se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media, el castillo expone desde 1996 un elemento que refleja la afición escocesa por las leyendas. También el casco antiguo de la ciudad se presenta como místico, no solo tras haber probado su mundialmente famoso Whisky.

Glasgow: la tolerante

Con cerca de 600.000 habitantes, Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, y tras Londres y Birmingham, incluso la tercera en tamaño de Gran Bretaña. Ya desde hace miles de años se asentaron aquí pueblos que dejaron su huella. Especialmente marcantes fueron la Edad Media y la Edad Moderna, las cuales dejaron monumentos impresionantes tales como la catedral de St. Mungo y la Univerdidad de Glasgow.

statue-656869_1280.jpg

Durante la revolución industrial la ciudad jugó un papel importante, en el cual se elevó a centro de intercambios comerciales con las colonias británicas. Las huellas de ese desarrollo son hoy día aun claramente visibles.

Liverpool: la musical

beatle-3819228_1280.jpg

Quien escucha Liverpool, tiene inevitablemente música en el oído: ya que las huellas que los Beatles dejaron en la historia son imborrables. Pero no solo los fans empedernidos de la legendaria banda de Rock disfrutaran de la visita: pues Liverpool, con su histórico barrio portuario que fue incluido en la lista de patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco en 2004, sabe entusiasmar al visitante.

Bristol: la romántica

La sexta ciudad en tamaño de Gran Bretaña existe desde el principio del siglo XI y es reconocida como uno de los lugares más bellos de Inglaterra, gracias a su ubicación entre el mar y un paisaje suavemente escarpado obtiene un aura especialmente romántica.

church-425644_1280

Pero incluso aquí dejó sus huellas la cultura Pop: como ciudad natal del artista grafitero Banksy sus muros están adornados por algunas obras de arte. Merece la pena descubrir estas imágenes así como dar un paseo por su medieval centro histórico.

Bath: la relajada

bath-510544_1280.jpg

Bath, el nombre lo dice todo, ya que la ciudad del oeste de Inglaterra es conocida desde tiempos de los romanos por sus manantiales. Como balneario de la élite adinerada se desarrolló sin embargo durante el reinado de Elizabeth I. De este desarrollo son aun hoy testigos impresionantes obras maestras de la arquitectura como el Royal Crescent, el cual pertenece a la lista del patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco.

Bournemouth: la pintoresca

bournemouth-883280_1280

Con Bournemouth finaliza nuestro viaje en uno de los destinos vacacionales más populares de la costa británica. Paseando a lo largo de las costas más cálidas, secas y soleadas de Gran Bretaña podrán dejar su alma balancearse, y soñar con nuevas aventuras viajeras.

Le han entrado ganas de aspirar aire británico?

Sato Tours ofrece desde ahora circuitos exclusivos a través de Gran Bretaña que no dejan ningún deseo por cumplir.

De Amsterdam a Londres

Países Bajos y Inglaterra

Descubra Inglaterra y Escocia

De Viena a Londres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s