Berlin – Metrópolis de contrastes

Descubran la capital de Alemania con Sato Tours

Berlin seduce, no solo por la multitud de monumentos de una ajetreada historia, sino también por su diversidad: pues en la capital alemana se dan la mano la moda callejera más actual y formas de vida extravagantes y de gran riqueza cultural. Por ello es Berlin un destino para todos los gustos. No debe extrañar por ello que nuestros circuitos hagan parada regularmente en la ciudad del Spree. Y ya que el encanto berlinés nos ha cautivado tanto, hoy hemos metido en nuestra maleta los puntos más importantes para su próximo viaje a Berlin. Lo que no deben perderse de Berlin:

Kurfürstendamm

La Kurfürstendamm es una calle principal del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf, y está considerada como un verdadero imán para los visitantes por la multitud y variedad de locales comerciales y gastronómicos que concentra. Quién busque marcas conocidas como Armani, Prada, Chanel, Dior o Versace, aquí las encotrará. Con tantas tiendas de marcas prestigiosas les será fácil encontrar algún bonito recuerdo que llevarse.

Unter den Linden

Unter den Linden es la avenida del centro de Berlin. El que siga su curso encontrará tesoros de la historia y arquitectura como la Pariser Platz, la puerta de Brandenburgo, la nueva Academia de las Artes, el famoso hotel Adlon, la Alexanderplatz o la torre de la televisión.

Hagan como Johan von Goethe o Heinrich Heine y déjense inspirar por este ambiente!.

La puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo es, junto con el edificio del Parlamento y la torre de la televisión, el monumento más conocido de Berlin. Fue construida como encargo del rey de Prusia Friedrich Wilhelm II entre 1789 y 1793 como arco del triunfo en estilo neoclásico temprano.

La única puerta de la ciudad que se conserva es, además de impresionante a la vista con su famosa escultura de la cuádriga, testigo de muchos acontecimientos decisivos de la historia de los siglos XIX y XX: pues hasta la caída del telon de acero estuvo en las inmediaciones de la frontera entre Berlin Este y Oeste. Hoy día es generalmente entendida y celebrada como símbolo de la reunificación de Alemania.

Alexanderplatz 

La Alexanderplatz está situada en el margen noroeste del centro histórico de Berlin y debe su nombre al zar ruso Alexander I. Aunque fue rediseñada a principios de los movidos años 30, gran parte de los edificios colindantes fueron destruidos durante los bombardeos aliados de la segunda guerra mundial. En los años 60 fue convertida en zona peatonal y aumentada en tamaño considerablemente: desde entonces la “Alex”, como es llamada cariñosamente por los berlineses, es una de las plazas más animadas de Europa. Lo mejor que pueden hacer es tomarse tiempo para contemplar la actividad comercial de esta plaza.

La Universidad Humboldt

La Universidad Humboldt de Berlin fue fundada en 1809, lleva el nombre del naturalista alemán Alexander zu Humbolt y hoy día es la más antigua de las cuatro universidades de Berlin. Esta prestigiosa universidad de élite está especialmente orgullosa por los 29 premios Nobel que ha aportado hasta el momento. No menos imponente es la representativa sede de su edificio central en el antiguo palacio del príncipe Heinrich en el bulevar de Unter den Linden.

El museo de Pérgamo

Cruzar Berlin sin toparse continuamente con legado cultural es imposible. El museo de Pérgamo en la berlinesa isla de los museos, es en cualquier caso una ostentosa colección de arte antiguo, islámico y oriental. Su dimensión queda demostrada con los continuos récords de visitantes que tiene: en 2007 registraron 1,13 millones de visitantes. Aunque en la actualidad parte del museo no está abierto al público debido a trabajos de rehabilitación, su visita merece la pena.

Le han entrado ganas de viajar a Berlin?

SATO Tours ofrece muchas posibilidades de visitar la capital alemana incluyendo todos los puntos culminantes mencionados – a saber, en el marco de los siguientes circuitos:

Eurostop Praga-Berlín

Praga – Polonia – Berlín

Viena – Budapest – Praga – Berlín

De Berlín a Budapest

Berlín, Países Bajos y París

Sinfonia Centroeuropea

Europa del Este y Alemania

Europa del Este

Ronda alpina

Europa del Este a su alcance

Nos alegramos de poder acompañarles por las diferentes facetas de Berlin!