La magnífica Rusia

En un viaje de descubrimiento en la tierra de la opulencia

Rusia tiene muchos rostros y sabe convencer con su opulenta vida urbana y sus impresionantes paisajes naturales, así como con monumentos que respiran el espíritu del imperio zarista.

En este artículo, le llevamos a un viaje de descubrimiento a través de las ciudades más magníficas de Rusia y le damos una idea de los aspectos culturales más destacados que le esperan en nuestros viajes.

San Petersburgo – la ciudad de muchos nombres

2

La cuarta ciudad más grande de Europa y la segunda metrópolis más grande de Rusia se encuentra en la bahía de Newabucht, en el extremo oriental del Golfo de Finlandia. Fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande sobre las marismas, ha sido conocida por varios nombres a lo largo de los siglos: Conocida inicialmente como San Petersburgo, fue seguida por fases como Petrogrado y Leningrado antes de que la metrópoli más septentrional del mundo recuperara su nombre original en 1992.

Desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, su condición de centro cultural europeo fue mucho más constante que la cuestión de su nombre. El centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, cuenta con unos 2.300 palacios, casas señoriales y castillos, un esplendor que no queremos privar a nuestros huéspedes. Además de la visita a Peterhof, antigua residencia de verano del zar, el programa incluye una visita a la catedral de Isaac y al Hermitage. Este último no sólo sorprende por su magnífica arquitectura, sino también por el tamaño de su colección: al fin y al cabo, sus más de 350 salas albergan alrededor de 65.000 piezas procedentes de diversas épocas.

Moscú – la megaciudad

3

Con más de 12,4 millones de habitantes, la capital rusa es la segunda ciudad más grande del mundo. Pero la megaciudad también establece sus propias normas económicas, políticas, científicas y culturales: además del edificio más alto de Europa, alberga más de 300 iglesias y es el centro de la vida política.

Como parte de nuestros viajes, por supuesto, visitamos el Kremlin y su arsenal, que alberga más de 4.000 objetos expuestos y lleva a los visitantes al mundo de los zares rusos. En particular, las piezas del fondo de diamantes, como el cetro con el diamante Orlow de 189,6 quilates de peso, permiten comprender la inconmensurable riqueza de la nobleza rusa.

Los más de 100 parques de Moscú le invitan a relajarse en el ajetreo de la gran ciudad y le ofrecen la oportunidad de tomar un descanso en el camino.

Suzdal – rica en tradición

5

Si desea profundizar aún más en la cultura e historia de Rusia y disfrutar de maravillosos paisajes naturales, le recomendamos nuestro viaje de ida y vuelta al “Anillo de Oro”, donde también visitaremos Suzdal, una de las ciudades más antiguas de Rusia.

Un Kremlin también se puede encontrar aquí: Su Catedral natal de la Madre de Dios con sus cinco impresionantes cúpulas azules y el Monasterio del Redentor Euthymios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Por cierto, el complejo del monasterio no sólo es famoso por su colección de libros históricos: desde finales del siglo XVIII hasta la década de 1950 también sirvió como prisión para personas perseguidas política y religiosamente y formó parte de los infames gulags durante la Segunda Guerra Mundial.

Yaroslavl – el milenario

4

En septiembre de 2010, al noreste de Moscú, la ciudad celebró su 1000 aniversario, convirtiéndose en uno de los puntos de asentamiento más antiguos de Rusia Central. Pero Yaroslavl, que fue la capital de facto del imperio zarista durante varios meses a principios del siglo XVII, también desempeñó un papel cultural importante. El pintoresco casco antiguo, con sus numerosas iglesias y el Monasterio de la Declaración del Redentor, es un claro testimonio de ello.

También merece la pena visitar la bien conservada red de carreteras de los siglos XVIII y XIX, que está rodeada de edificios principalmente clasicistas y que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Se siente con ganas de disfrutar nuestra grandiosa Rusia?

Entonces nuestros viajes de ida y vuelta al corazón de las magníficas metrópolis de Rusia son lo que usted necesita:

Balalaika y Vodka

Aventura Vikinga y Rusia

Fiordos magníficos y Rusia

Noches blancas y Moscú

Rusia y Fiordos Noruegos

Moscú y noches blancas

Extensión al Anillo de Oro Ruso

Lo mejor de Rusia

De Varsovia a Moscú

Capitales Imperiales y noches blancas

Capitales Imperiales y Rusia

Tres Imperios

Capitales rusas

Esperamos con interés ir en un viaje de descubrimiento con usted!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.