Tras el rastro de los Vikingos

Descubra la belleza de Escandinavia con Sato Tours

Antiguamente los marineros del norte aterraban a Europa, hoy día su herencia atrae a turistas de todo el mundo a Escandinavia, la cual aglutina modernidad, urbanidad y naturaleza virginal como ninguna otra región de Europa. Déjense hechizar por el encanto nórdico y vengan a descubrir con nosotros el “Imperio Vikingo”!

Primera parada: Copenhague

Nuestro viaje comienza en la capital danesa, una de las metrópolis más importantes del norte de Europa, la cual experimentaremos desde su lado más atractivo en un amplio paseo: pues nuestro programa incluye además de la visita del ayuntamiento y del castillo de Christiansborg, el romántico paseo de Nyhavn, donde el famoso escritor de cuentos Hans Christian Andersen vivío temporalmente. En la actualidad esta zona, que entre los siglos XIX y XX estaba plagada de tabernas de marineros y forajidos, es un punto de encuentro apreciado por turistas y locales. El porqué es así no necesitamos explicarlo, lo comprobarán in situ.

Ya que una estancia en Copenhague no sería completa sin la visita del símbolo de la ciudad, visitaremos enseguida la pequeña sirena. La figura de bronce del paseo costero de Langelinie toma ejemplo, dicho sea de paso, del cuento del mismo nombre. Su escultor, Edvard Eriksen, no solo se inspiró en las historias fantásticas sino también en la realidad, pues la cabeza de la figura es un retrato de la primera bailarina Ellen Price. Para el cuerpo el artista recurrió a su propia esposa Eline. 😉

Entre Vikingos e industria: Aarhus

aarhus-2313178_1280

Las impresiones que acumulamos en ese día, aun siguen latentes la siguiente mañana cuando partimos hacia Aarhus. Antes de llegar a la segunda ciudad en tamaño de Dinamarca, paramos en Odense en la isla Fünen, apacible lugar de nacimiento de Hans-Christian Andersen. Naturalmante Odense tiene también mucho que ofrecer económicamente y monumentalmente: si depende de Mark Zuckerberg pronto se establecerá aqui el octavo centro de cálculo de Facebook.

No menos marcada por el comercio y la economía está nuestro verdadero destino: Aarhus, a la cual llegamos en las primeras horas de la tarde. Fundada como asentamiento vikingo, contempla la ciudad una larga historia. Hoy día la ciudad es un centro universitario que se define por su espíritu joven, su modernidad, la ciencia y la cultura. No es por ello casualidad que Aarhus recibiese el título de “capital cultural de Europa” durante el 2017.

Sobre el mar: Kristiansand y Stavanger

traslovslage-83293_1280

Seguir el rastro de los vikingos sin perder tierra firme de vez en cuando no es posible, por ello en Hirtshals abandonamos suelo danés para atracar por ferri en suelo norruego.

Más allá del mar nórdico nos recibe inmediatamente una ciudad muy pintoresca, Kristiansand. En verano la ciudad del sur de Noruega de 89.760 habitantes es incluso uno de los destinos vacacionales más solicitados del país. Lo cual no asombra, ya que tanto el sol, como las playas, su zoológico y su parque de atracciones convierten la ciudad, cuyas raices se remontan a la Edad de Piedra, en un destino atractivo para jovenes y mayores.

Nosotros no nos detenemos en exceso, ya que nuestro camino continúa hacia Stavanger, conocida por su romántico casco antiguo de 173 casas de madera. Con una noche de alojamiento disfrutamos de su tranquila atmósfera y recargamos energías para nuestra etapa siguiente.

Con las mejores vistas: desde Bergen hasta Oslo

Con el trayecto a lo largo de la costa noruega nuestro viaje se hace más espectacular y aventurero, pues cruzamos numerosos túneles y puentes, para finalmente embarcar de nuevo en dos ocasiones. Con ello tendremos no solo la cámara siempre preparada, sino también nuestro próximo destino a la vista: la antigua ciudad noruega Bergen. Monumentos como la famosa iglesia de Santa María y el barrio Hanseático de Bryggen les fascinarán tanto como la cercanía a la naturaleza. Pero tengan el paraguas preparado, ya que Bergen es considerada con razón la ciudad con más precipitaciones de Europa.

statues-2163101_1280

A la mañana siguiente tras un desayuno copioso nos dirigimos hacia la capital noruega. El camino hasta Oslo no es para nada aburrido, ya que diferentes bosques, glaciares y lagos nos acompañarán durante todo el viaje. En Flam nos tomamos incluso tiempo para conocer de cerca, durante un viaje en ferri, la parte más bella del fiordo Sognefjord. La ocasión de ver el fiordo más largo, con 204 kilometros, y profundo, con 1308 metros, de Europa no se tiene todos los días.

Y eso no es todo, Oslo, a la cual llegamos tras una etapa en bus, también tiene mucho que ofrecer. “La capital de los vikingos” enamora con su localización entre fiordos y su cercanía a los bosques. Por ello nos tomamos tiempo para disfrutar de su belleza y de sus monumentos (entre ellos el palacio real, el ayuntamiento, el parlamento y el parque Vigeland). La tarde la dejamos para el esparcimiento libre en la zona de Aker Brygge, la cual nos espera para hacer compras, entretenernos y disfrutar de sus placeres gastronómicos.

Desde Värmland hasta Helsinki, pasando por Estocolmo

Con muchas impresiones especiales en nuestro equipaje decimos adiós a Noruega a la mañana siguiente, la siguiente etapa de nuestro viaje nos lleva por la idílica regíon sueca de Värmland hasta la metrópolis de Estocolmo, la cual conoceremos más de cerca en un paseo.

cathedral-1669817_1280

Reforzados y descansados atravesamos de nuevo el mar desde la capital sueca, esta vez en dirección a Finlandia. A bordo del crucero Silja Line pasamos la noche en el mar nórdico, disfrutando de las vistas y de la oferta gastronómica, antes de llegar a la capital finlandesa. Ya que casi la mitad de la superficie de Helsinki consiste de zonas verdes, nada nos impide que disfrutemos de la naturaleza. La “ciudad blanca” nos convencerá también con multitud de monumentos, como su imponente catedral.

Para terminar les hacemos una recomendación especial: disfruten del ambiente único de esta ciudad con un paseo por la milla comercial de Aleksanterinkatu y Esplanadi, y finalice su tour por los paises del norte con una tarde maravillosa en el paseo con vistas al mar, justo como lo hubiesen hecho los vikingos.

Le han entrado ganas de un tour por el alto norte?

Estos circuitos por el norte de Europa les encantaran:

Nos alegramos de poder saludarle como nuestro invitado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.